martes, 13 de agosto de 2013

{Concurso} L'hiver et le printemps

Título: "L'hiver et le printemps" (El invierno y la primavera). 
Personajes: SeHun y LuHan (EXO)
Género: yaoi, fluff, romántico.
Clasificación: TP

~.~.~



¿Sabes, Luhan? Tenías razón.
Las personas, según nuestra personalidad, nos relacionamos con una estación u otra.

Y, mientras tú eras primavera, yo era invierno.


Sehun conocía lo que era estar solo de verdad.

Sus padres le habían abandonado al nacer y se había criado en un orfanato en el que el cariño era lo que más faltaba. Criarse entre tanta hostilidad hizo que fuera un chico callado, cerrado y muy frío.

Una sonrisa era algo imposible de ver entre los labios de Sehun.

Lo único que le ilusionaba era bailar. Bailaba a todas horas, todo lo que podía. No tenía dinero y, por lo tanto, no tenía dinero para ir a clases de baile para instruirse, pero a él le bastaba con bailar hasta cansarse.

Pronto, bailar se convirtió en el único motivo que tenía para seguir adelante.

Aunque luego conoció a Luhan.




Un día caminaba por la calle volviendo de clase, como de costumbre, pero ocurrió algo que le cambiaría la vida.

Un ojeador de SM, que buscaba chicos guapos por la calle, vio a Oh Sehun.

Eh, chico -Sehun se giró extrañado, sin pensar que no le estaban llamando a él-. Tú, sí, tú. ¿Te gustaría ser famoso? Vamos, yo puedo conseguirlo. ¿Conoces SM? Yo soy de ahí, busco a chicos guapos y talentosos como tú.

Sehun se quedó parado, confuso, sin saber qué hacer. Tenía ganas de huir, como siempre hacía. Huir de cualquiera. Así que salió corriendo.

¡Eh! ¡Eh!

El ojeador empezó a correr hacia Sehun. El chico corría muy rápido y casi se le escapa, pero el ojeador consiguió agarrarle de la mano

¡Tú! ¿No quieres cumplir el sueño de cualquiera? ¡Ser famoso, actuar, cantar, bailar!

Esa última palabra hipnotizó a Sehun por completo.

Bailar.

Sí quiero -susurró Sehun.

¿Cómo dices?

¡Que quiero bailar!

El ojeador se asombró. No esperaba que Sehun gritara.

¿Quieres bailar? ¡Pues ven! Te haremos una audición y podrás entra y bailar todo lo que quieras.

Fue entonces cuando Sehun dio el paso más importante de su vida. Y le llevó junto a la persona más importante de su vida.




El día que Sehun fue a SM fue muy contradictorio.

Primero, las fans le asustaron. No esperaba encontrar tantas fans en la puerta. Al llegar todas creían que era un idol y se emocionaron, pero vieron que no era más que un trainee, susurraban decepcionadas "pero si no es más que un trainee". Eso le desmotivó.

Al entrar, le enseñaron las instalaciones. Al llegar a la sala de baile en la que otros trainees entrenaban, le invadió un sentimiento de plenitud. Por una vez no sentía ese vacío interior como todos los días de su vida.

Y, entonces, le vio.

Un chico de piel pálida y pelo rubio se dejaba la piel en el entrenamiento.
Bailaba con suavidad, dejando caer los pasos sobre la pista.
Las gotas de sudor que recorrían su frente caían al suelo y dejaban huella, huella de su duro trabajo.
Y tenía los ojos inundados de pasión.

Sentía que ese chico entendía perfectamente lo que sentía él al bailar. Era su vida.

Sehun en ese momento no se dio cuenta, pero se había enamorado.




Xi Luhan marcó un antes y un después en su vida.

Sehun, en realidad, no supo en qué momento le conoció. Entró en SM y conoció al resto de trainees, pero no hablaba con ninguno. No se relacionaba ni se abría a nadie, no iba con él. Era un trainee callado que se dejaba la piel ensayando.

Hola.

Un simple hola fue el motivo de su perdición.

El momento en que miró a Luhan directamente a los ojos, supo que no quería dejar de mirarlos nunca.

Esos ojos llenos de brillo, de vida, de ternura. Un espejo del alma de aquel chico de buen corazón. Todo eso que le faltaba a Sehun.

¿Qué tal? ¿Cansado?

Como era costumbre, Luhan tenía la frente llena de gotas de sudor. Sobre todo teniendo en cuenta que acababan de terminar de entrenar.

A Sehun le costó lo que a él le pareció una eternidad en ser capaz de responder a Luhan. No sabía si era porque estaba embobado, porque estaba muy cansado o porque ya de normal le costaba mucho relacionarse con la gente, pero le daba la sensación de que con Luhan eso no le pasaba.

Tú sí que pareces cansado.

La verdad es que sí... Sudo mucho.

Luhan sonrió. Y Sehun se deslumbró con su brillo.

Y así fue como Luhan irrumpió en su vida.




Sehun pasó noches enteras pensando. Nunca le habían gustado los chicos. En realidad tampoco le habían gustado nunca las chicas. Simplemente no le gustaban las personas.

Pero con Luhan era distinto. Era tan distinto a él...

Puede que fuera su aura lo que le gustaba. O sus ojos. O su sonrisa.

En realidad se mentía, todo lo que tenía que ver con Luhan le encantaba, pero de eso se daría cuenta más adelante.

No supo cuándo, pero Luhan y él se volvieron íntimos amigos. Había más trainees, pero ya estaban en grupos y no eran tan amigables o buenas personas como Luhan para relacionarse con él. Y, aunque no le cayeran mmuy bien, comenzó a relacionarse con ellos gracias a Luhan.

Aunque Sehun no se diera cuenta, Luhan le estaba curando. Le curaba las heridas de su pasado, le curaba de las personas, le curaba de la soledad, le curaba el corazón.

Sehun no estaba hecho para amar.

Pero Luhan le enseñó a amar.




¿Sabes Sehun? Las personas somos como las estaciones del año según nuestra personalidad.

Sehun escuchaba atentamente las palabras de Luhan mientras estaban en el dormitorio.

Las personas que son como el Verano son cálidas, alegres, sonrientes. Pero también tienen mucho carácter y pueden tener bastante mal humor. Las que son como el Otoño son tranquilas, calladas, algo desconfiadas, pero cuando las conoces te abren el corazón, resultan ser personas únicas. Las que son como la Primavera son tiernas, delicadas, dulces, pero pueden esconder muchos secretos que no quieren contar. Las personas que son como el Invierno son frías, distantes, inexpresivas, pero todo eso es porque tienen un pasado difícil. Al conocerles, son un amor de personas.

En ese momento Sehun se dio cuenta de que él era como el invierno y Luhan como la primavera.

Pero no pensó en lo que quería decir que Luhan fuera la primavera.

"Pero pueden esconder muchos secretos que no quieren contar."




Sehun no sabía si Luhan le amaba tanto como él amaba a su hyung.

Se preguntaba si pensaría en él tanto como pensaba el chico en su hyung.

Tal vez sí. O no.

Le sacaba de quicio que Luhan se preocupara tanto por él pero no supiera casi nada sobre su pasado, su familia, sus sentimientos... Le escuchaba pero nunca hablaba de sí mismo.

No sabía si quien estaba siendo egoísta era él o Luhan.


¿Sabes, Sehun?

Mientras te veía ser más vital, apasionado, feliz, yo me consumía poco a poco.

Era cierto.

Al estar con otra persona, se te pegan ciertas cosas de su personalidad.

Y mientras tú eras poco a poco más primavera, yo era poco a poco más invierno.


Luhan nunca hablaba de sí mismo. No le gustaba hablar de sí mismo.

Todo ello se remontaba al pasado, a cuando de pequeño perdía a todos sus amigos por hablar sin parar. Le llamaban pesado, ególatra, hablador y él lloraba mucho.

Además, sus padres no le apoyaban en nada. Ni siquiera en su sueño de ser cantante -o futbolista, aún no se decidía-.

Si no fuera por su hermano mayor, no hubiera sobrevivido a todos esos insultos diarios ni la constante ignoracia de sus padres.

¿Sabes? Esos niños no son nada. A mí me encanta escucharte hablar y charlar contigo es genial. Lo que pasa que ellos te ven con malos ojos y eso es imperdonable. Hay que mirar siempre a todo el mundo con buenos ojos y no juzgarles, porque a veces quien menos lo parece resulta ser una gran persona.

Luhan se secó las lágrimas como pudo con sus manitas y miró a su hermanito, fascinado. Entonces recordó a sus padres y volvió a entristecer.

¿Y papá y mamá? Se toman a broma e ignoran mi sueño de ser cantante.

No te pongas límites, pequeñín. Lucha por tus sueños y punto. ¡Al cuerno mamá y papá!

El pequeño Luhan no lo hubiera imaginado, pero unos años adelante un ojeador de la SM le vería mientras iba de compras con sus amigos.

Y entonces, gracias a las palabras de su hermano, Luhan iría a Corea sin dudarlo para cumplir su ansiado sueño.




Al llegar a Corea, nada sería fácil. Aunque Luhan ya lo sabía.

Tardó bastante en poder comunicarse con otros trainees, ya que no hablaban chino, pero en cuanto pudo hablar coreano intentó a toda costa hacer amigos.

Entonces recordó el motivo por el que había perdido tantos amigos en el pasado y decidió cambiar.

Ya no hablaría más de sí mismo.

Hizo bastantes amigos, pero seguía sentiéndose vacío sin familia y sin nadie.

Necesitaba que alguien le llenara, le hiciera sentir especial y llenara ese vacío cada vez más grande en su pecho. Alguien que le hiciera plenamente feliz.

Y ese era Oh Sehun.




Era un día normal. Iba a clase, comía, entrenaba, dormía. Lo típico.

Pero ese día le iba a cambiar la vida aunque él no lo supiera ni tan siquiera lo supusiera.

Llegó a SM y se dejó la piel bailando, como siempre. Le habían dicho que tal vez dentro de poco debutarían. Tenía tantas ganas. Pero sentía que era una falsa esperanza, una promesa que no cumplirían.

Frustrado, decidió dedicarse aún más al baile. Dedicarse en cuerpo y alma para que ese sueño, el de debutar, se cumpliera.

Y, entonces, le vio.

En el espejo, mirando había un trainee nuevo.
Un chico normal pero que rebosaba inocencia.
Le brillaban los ojos al ver esa sala y al resto de trainees bailando.
Un niño tímido e ilusionado en el cuerpo de un adolescente.

Siguió bailando pero supo que ese chico le cambiaría la vida.




Luhan no se quitaba a aquel niño grande de la cabeza. Hasta que no le vio en el entrenamiento, no creía que fuera real. Creía que había sido un espejismo o una ilusión. Pero al verle, se prendó muchísimo más.

Le vio bailar. Le vio vivir por el baile. Le enamoró con su baile.

Y el chico se sintió vivo. Sintió que aquel niño dejaba de serlo para parecer un bailarín que vivía por y para el baile. Y, aunque no era el mejor -era difícil ser mejor que Kai-, deslumbraba. Brillaba él solo.

Tal vez Luhan le idealizaba en su cabeza, pero le parecía tan especial...

Y no pudo hacer más que ir a hablarle justo cuando acabó el entrenamiento. No aguantaba más. Se moría de ganas por poder hablar con aquel niño tan adulto.




Al conocerle, supo que era un chico con un pasado difícil. Sin padres. Sin vida. Sin amigos. Pero con un sueño y una pasión. Y eso era lo que fascinaba a Luhan, era tan parecido a él que daba miedo.

Era desconfiado. Le costó mucho que le abriera su corazón, pero al final terminó abriéndoselo y Luhan, entonces, se enamoró perdidamente.

Ya no había vuelta atrás.

A pesar de eso, él no quería que le conociese. No quería que supiese que era un chico egoísta y falso, que no era él mismo por no perderle. Fingía para no perder su amistad.

O su amor.

No quería perderle por ninguna razón del mundo.

Pero pronto sentía que mentía a aquel niño tan feliz con su piruleta. Decirle la verdad sería como arrebatarle aquella piruleta. Le haría daño.

No quería hacer daño a su pequeño.

Aunque pronto Sehun se dio cuenta.




¿Sabes? No te conozco.

¿Q-qué? -Luhan estaba desconcertado, perdido.

No te conozco. Y me duele. Quiero conocerte y que dejes de protegerme.

No quieres conocerme. No soy esa primavera que crees que soy. No soy ninguna estación. Soy solo... Alguien incapaz de conservar ninguna amistad.

¿Y cómo es que has conseguido que quiera vivir cuando mi mundo era un agujero negro?

Siendo amable. Solo dices eso porque nadie había sido amable contigo antes.

Sehun se quedó pensativo. Tenía razón, pero no quería dársela.

D-da igual. Si quiero conocerte es por algo.

Te has equivocado todo este tiempo. Tú eres primavera, yo soy invierno. Tú representas la vida, la alegría, la satisfacción. Mientras, yo soy alguien que se oculta en las sombras y se hace pasar por alguien que realmente no es para tener amigos. Así de egoísta y falso soy.

Yo no lo veo así. Yo creo que eres como un ciervo, que se esconde por miedo. Por miedo a todo, no se arriega. Deja de vivir, de sentir, de experimentar. Pero cuando bailas se ve tu personalidad real. Eres apasionado, luchador y tienes ganas de vivir. Y, aunque intentes contentar a todo el mundo, tú no eres feliz.

Esta vez era Sehun quien tenía razón aplastante. Luhan se quedó sin palabras.

Me enamoré al verte bailar. Me enamoré del Luhan verdadero. La parte tierna y dulce, el angelito Luhan que protege a todo el mundo y hace lo que todo el mundo quiere también me gusta, pero yo me he enamorado del Luhan que me habló porque le apetecía y cambió mi vida.

Sehun estaba a pocos centímetros de Luhan. Esperaba a que éste reaccionara, pero viendo su vista perdida no tuvo más opción. que cortar las distancias y juntar sus labios.

Entonces la mirada de Luhan se llenó de brillo.

Y se dieron cuenta de que Sehun era invierno y Luhan era primavera, pero juntos brillaban más que el verano.


Juntos eran verano.

Nera

15 comentarios:

  1. Hola soy Sweetdreams, puntuo este fic con un 2.No soy fan de los yaoi, pero no ha estado mal.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Puntúo este fic con un 5.

    Es interesante que sea la historia de como se formó el HunHan (desde mi punto de vista parece que cuenta eso). Y también es un buen factor que la historia cuente la versión de los dos protagonistas. Una buena estructura con buenas expresiones, y una buena metáfora la de las estaciones. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. [Hana] A pesar de que la historia está super bien escrita mi puntuacion es de un 2, lo siento pero el recurso de usar yaoi en los concursos porque es lo que más puntua es algo que no me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Puntuación: 2

    De nuevo el tema del yaoi. No es que lo odie, pero simplemente leer yaoi en la mayoría de los oneshots cansa bastante y te acaba pareciendo pesado.

    ResponderEliminar
  5. puntuo este fic con un 2. no soy muy fan del yaoi

    ResponderEliminar
  6. Puntuo el fic con un 1
    Me aburrio un poco la historia, aunque el tono romantico estuvo bien.. lo de utilizar el yaoi no me gusto, además no conozco EXO.

    ResponderEliminar
  7. Puntúo el fic con un 5.
    Si digo que me ha encantado creo que me quedo corta. Estoy enamorada de tu forma de escribir y de todo lo que transmites con ella. Ha sido genial el utilizar las estaciones para explicar como son Sehun y Luhan (lo del verano ha sido precioso ;;) El fic ha tenido la dosis justa de fluff y no ha sido pesado en lo absoluto. Una escritura y desarrollo perfectos.

    ResponderEliminar
  8. Puntúo el fic con un 5.
    Me ha encantado la forma de escribir y de expresarse, ha sido genial. Además, me ha parecido que cuenta la historia desde un punto en el que no es presente ni tampoco totalmente pasado, por lo que no me ha parecido un desarrollo demasiado apresurado. He leído el fic sin pararme a pensar "¿cuánto queda?", y todo ello junto dan la máxima puntuación.
    [Stefy]

    ResponderEliminar
  9. Puntuando con un 1.
    El tema yaoi me gusta pero creo que mas para ver anime que para leer one shots.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Nota: 5.
    Justificación: La verda es que me he sorprendido un montón. Soy muy perfeccionista, siempre exijo mucho y hasta ahora los demás fics me habían dejado mucho que desear, pero este en cambio me ha fascinado.
    El avance de la historia es lento, tal y como me gusta a mí. Nunca me han gustado los one-shots porque son todos al corre corre, las escritoras los escriben como si tvueran prisa y los acontecimientos son todos muy rápidos y poco realistas. Por eso me ha encantado este, porque eso no pasa. Se desarrolla la historia tal y como debe, todo poco a poco, y aunque tengan un flechazo no se enamoran al instante (me saca de quicio cuando pasa eso en los fics).
    La profundidad de los personajes es impresionante. Sus personalidades, tan distintas pero a la vez tan iguales... Y que profundices en sus problemas, en su pasado, eso es lo que busco yo en un fic.
    La metáfora de las estaciones ya me ha prendado. Cuando Luhan describía cómo son las personas de cada estación me he sentido muy identificada y he estado muy de acuerdo con él. Cada estación tiene sus cosas positivas y negativas.
    Nada más que decir. Este fic merece más que un 5.

    ResponderEliminar
  11. Mi puntuación es de un 5,ha captado mi atención desde el principio y esta bien narrada.

    ResponderEliminar
  12. Puntuó este fic con un 3.
    Ha estado muy bien. La trama y la evolución de los personajes es muy interesante. No llega a ser sobresaliente porque el lenguaje utilizado no es muy fluido.

    ResponderEliminar
  13. Nombre :Umi
    Lo puntúo con un 2, lo siento siempre me pasa lo mismo pero es que no soy muy fan de yaois de grupos que no conozco por lo que no me llegan a atrapar tanto como lo haría alguien que es fan.

    ResponderEliminar
  14. Puntúo este fic con un 5.

    ¿Por qué? Por que has reflejado algo que me hechiza, la pasión. La pasión por algo como el baile. La pasión que le da la vida al alma.
    No he podido evitar preguntarme... Que estación sería yo.

    'Y mientras tú eras poco a poco más primavera, yo era poco a poco más invierno.' -> Me ha encantado.
    Ellos luchan, se encuentran... Cambian, siguen luchando. Aprenden a ser algo más, a ser diferentes, y a serlo juntos.
    Y eso me gusta, porque enamorarse no hace que conozcas a la otra persona al 100%, hace que necesites, conocerla.
    Me alegra que los ojos de Luhan brillen otra vez.

    Si pudiera puntuar tu fic con un 10. Lo haría.

    Porque sencillamente, me gusta.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. Le doy un 5. A pesar de que el yaoi no me apasiona, me gusta como escribes y se me ha hecho muy ameno de leer. Describes muy bien las situaciones y los sentimientos de los personajes. Mucha suerte!

    ResponderEliminar