sábado, 22 de febrero de 2014

La sonata dell'angelo

Autora: Daleth (@_anothershadow)
Título: La sonata dell'angelo
Número de capítulos: one-shot
Participantes: SeXing, SeHun y Lay (EXO)
Género: yaoi, AU, romance
Autorización: PG
Comentario de la autora: Para mi queridísima dongsaeng del mal / KaiSoo hard shipper / Mojabragas de YiXing (?) Biela ♥ Espero que te guste ;u;
En la historia incluyo algunos términos de música, no creo que sean especialmente difíciles de entender (el italiano es muy similar al español), pero de todas formas dejaré al final un pequeño glosario ^^
Para quien quiera, recomiendo leer la historia escuchando esto de fondo.
Sinopsis: "SeHun era como un niño para YiXing y YiXing era como un ángel para SeHun, un ángel de la música"






                El sonido suave y delicado del piano se alzaba poco a poco en el aire cargado del calor de la primavera y de sus respiraciones, adagio, pianissimo. YiXing dejaba que sus dedos danzaran sobre las teclas de marfil blanco y negro, acariciándolas con sutileza. A veces, un dedo se escurría y tocaba la nota equivocada, pero siempre trataba de reponerse para que la melodía no cesara y siguiera acunando los sueños de SeHun.

                No podía verlo porque estaba tras él, pero YiXing estaba seguro de que se había quedado dormido. Su respiración golpeaba rítmicamente contra su cuello, justo en el sitio en el que tenía escondida la cara, y los brazos que lo rodeaban por la cintura estaban completamente relajados. El pecho de SeHun subía y bajaba al mismo ritmo que marcaba con el piano, dando contra su espalda desnuda.

                Si se paraba a pensarlo, la verdad es que era bastante incómodo… Los dos desnudos, tapados solamente por el mantón que solía cubrir el piano de cola, compartiendo el escaso espacio de la banqueta, SeHun a su espalda, dormido, y YiXing sacando del instrumento una pequeña melodía que su madre solía tocar cuando era pequeño.

                Cuando ya estaba entrando en los últimos compases, sintió un pequeño beso en el cuello que le hizo sonreír. SeHun apretó un poco la cintura del pianista, despertando lentamente a la vez que la voz del piano se apagaba.

                – Buenos días –murmuró el muchacho, repartiendo más besos por el cuello y la mandíbula de YiXing.

                – Más bien tardes –respondió, señalando la ventana a su derecha por la que se colaban las primeras luces del crepúsculo.

                – Es lo mismo –rió suavemente y YiXing pensó que la vibración de la risa de SeHun contra su cuerpo era simplemente perfecta–. Esa canción… –comenzó de nuevo, susurrándole al oído–. Era la que estabas tocando cuando nos conocimos.

                El corazón del pianista se disparó al escuchar aquellas palabras. Si era sincero, creía que SeHun no sería capaz de reconocer aquella composición que tantos buenos recuerdos le traía.

                – Pensaba… –tragó saliva, tratando de luchar contra las lágrimas que acababan de inundar sus ojos–. Pensaba que no sabías cuál era…

                SeHun volvió a reír, negando con la cabeza, su mano subió por el pecho de YiXing hasta poder cogerlo del mentón, obligándolo a mirarlo.

                – ¿Cómo iba a olvidarlo si eres lo mejor que me ha pasado?

                YiXing sintió que podía ahogarse en el amor que había en su mirada oscura, en el calor de su cuerpo y en sus labios suaves sobre los suyos propios.


                La primera vez que se vieron, SeHun era un niño para YiXing y YiXing era como un ángel para SeHun, un ángel de la guarda que lo ayudó a encontrar su clase el primer día del curso, aunque no por ello dejó de perderse.

                Al principio debía admitir que se sentía muy estúpido cada vez que se topaba con el aula de música y YiXing le debía indicar el camino correcto, siempre con una sonrisa amable en los labios. Después de un mes de curso, SeHun era perfectamente consciente de a dónde se dirigía cuando, en los cambios de clase, se dejaba guiar por la melodía del piano de YiXing, abusando un poco más de su amabilidad.     

                Con el tiempo, SeHun aprendió a escuchar los pequeños conciertos de piano de YiXing a escondidas. Estaba seguro de que, escuchando su música, podía saber exactamente qué pensaba, cómo se sentía, si había tenido un buen día… y eso le encantaba, porque le permitía estar más cerca de él a pesar de los tres años que los separaban, tres años que le parecían una eternidad.

                SeHun sabía que YiXing estaba enamorado de la música y que, cada día, se entregaba en cuerpo y alma a ella. A veces, en secreto, se sentía celoso. Era en esos momentos cuando, apoyado contra la puerta del aula de música, con una mano en la boca para no hacer ruido y una lágrima amenazando con escurrirse por su mejilla, su mente le gritaba que era un completo estúpido. ¿Cómo podía estar celoso de la música, algo inmaterial, abstracto?

                Pero no podía evitarlo. Le dolía. Le dolía que todo fuese tan perfecto cuando YiXing apoyaba los dedos sobre el teclado del piano y cerraba los ojos para concentrarse antes de comenzar a tocar las melodías más preciosas que jamás había escuchado. Le dolía que cada hora, cada minuto, cada segundo, su mente estuviese puesta en las partituras que guardaba con tanto recelo. Le dolía el hecho de que posiblemente jamás tendría cabida en su mundo de claves de sol y fa, de semicorcheas, corcheas y negras, de pianissimos y fortissimos.

                Y sin embargo todo cambió un día. El día en que el piano lloraba con tanta fuerza, con tanta pena contenida, que SeHun no pudo evitar unirse a su llanto desconsolado. Aquel día YiXing escuchó a un segundo corazón que latía al mismo ritmo de sus dedos, y descubrió a un pequeño y vulnerable SeHun en el suelo, tratando de controlar sus lágrimas inútilmente.

                YiXing fue amable con él, porque era así siempre y, a pesar de todo, no pudo evitar sentirse especial durante algunos minutos, porque el pianista había interrumpido su melodía por él, para consolarlo.

                Cuando le preguntó el motivo de su tristeza, SeHun bajó la mirada, avergonzado, componiendo una rápida excusa en su mente, pero su boca fue más rápida y dejó escapar un suave “tú canción… era tan bonita”. Inmediatamente hundió aún más la cabeza, perdiendo de vista la sonrisa que se había formado en los labios finos y algo secos del mayor.

                “¿Esta canción dices?”, y sus dedos volvieron a volar sobre las teclas y SeHun quiso volver a llorar porque era aún más preciosa ahora que tenía delante a YiXing desbordando todos sus sentimientos a través de aquel instrumento.

                Antes de que fuera consciente de lo que ocurría, el pianista le estaba limpiando las lágrimas con cariño. Sus dedos eran finos y largos, las yemas suaves parecían llevarse la pena con cada roce, y SeHun se sintió de repente tan reconfortado, tan cómodo, tan… querido…

                Las manos de YiXing se amoldaban tan perfectamente a sus mejillas que, aunque estuvieran frías y el invierno estuviera haciendo estragos en su salud, le dio igual.

                A partir de ese día, YiXing se acostumbró a las visitas furtivas y no tan furtivas de SeHun, siempre a la misma hora, siempre puntual, siempre en silencio. A veces, lo invitaba a pasar al aula para que estuviera más cómodo, otras simplemente se quedaba en el pasillo. Fuera como fuese, se acostumbró tanto a su presencia que le costaba tocar si no estaba SeHun cerca suya, con esa aura de agradable tranquilidad que caía sutilmente sobre todo lo que le rodeaba, llenando el aire de respiraciones sosegadas y de miradas curiosas que se perdían entre las líneas del pentagrama.

                YiXing, en secreto, disfrutaba de la compañía del menor y de su melodía silenciosa de exhalaciones que vibraban contra su mejilla. SeHun, en silencio, escuchaba el corazón del pianista latir en un cuatro por cuatro perfectamente definido, deseando ser algo más que un espectador de su perfecta danza.

Aunque fuera por unos minutos, quería entrar en su sueño y dejar su huella en él. Una huella indeleble que permaneciera siempre, a pesar de todas las composiciones que se interpusieran entre ellos y de todas las notas tocadas al aire y de todos los ritmos perdidos.

SeHun quería ser algo más que un niño para YiXing y YiXing quería ser algo más que un pianista para SeHun.


                – Toca otra vez, por favor.

                YiXing rió quedamente ante la petición de SeHun. Jamás se lo diría pero, cada vez que le pedía que tocara para él, algo en su pecho se removía, dejándole la sensación del suave batir de alas de una mariposa que se escapaba de su estómago sin que pudiera controlarla.

– ¿Otra vez? –preguntó, ganando tiempo para lograr calmar sus latidos, y SeHun asintió, dejando un beso en su cuello–. Pero es tarde… Debería volver a casa…

– No vuelvas a casa, quédate conmigo… Por favor… Quédate aquí y vuelve a tocar para mí.

El pianista tembló al sentir la súplica escondida en sus palabras, acompañada de la calidez de su cuerpo y la deliciosa caricia de sus manos. Se mordió suavemente el labio inferior, siempre conseguía lo que quería…

Con gentileza, sus dedos se dirigieron al teclado frente a él. Cerró los ojos, contagiándose del aroma de la madera y del papel de las partituras mezclado con el olor del champú de SeHun. Tocó una nota, una sola, y todo su ser vibró con ella. Sonrió, era como reencontrarse con un antiguo amante. Por muy oscuro que estuviera, siempre sabría encontrar la tecla exacta.

Sus manos volaron en escalas rápidas que embriagaron sus sentidos y llenaron su cabeza de recuerdos de clases en el conservatorio y profesores de mirada severa, de las manos suaves y elegantes de su madre, gráciles frente al piano, de melodías para dormir, presto, con un casi imperceptible rallentando al final.

SeHun no podía apartar la mirada de aquel espectáculo danzarín. Si se fijaba, casi podía ver chispas saltando de entre las teclas como pequeños fuegos artificiales que daban vida al frío marfil. Y aunque algo parecido a los celos se empeñara en revolverse en su pecho de nuevo, luchaba contra aquella sensación para estar un poco más cerca de YiXing, para entender un poco mejor su pasión, su sueño.


Porque al final del pentagrama, cuando las notas desaparecían, YiXing volvía a mirarlo a él y sólo a él, volvía a besarlo, volvía a abrazarlo, y SeHun se convertía gustoso en una partitura en blanco para que marcara el ritmo que prefiriese y tocase una sonata de amor en su cuerpo a capriccio. Porque SeHun era la melodía más perfecta para YiXing y YiXing era un ángel para SeHun, un ángel de la música que entre fugas vivace y fantasías andante le había enseñado el camino hasta su propio corazón el día en que, cuando aún era un niño, se enamoró de un pianista.

Fin

Glosario:
- Adagio: indicación de tempo, lento.
- Pianissimo: muy suave.
- Fortissimo: muy fuerte.
- Presto: indicación de tempo, muy rápido.
- Rallentando: ampliación del tempo, progresivamente más lento.
- Sonata: obra que consta de tres o cuatro movimientos, escrita para uno o más instrumentos.
- A capriccio: a voluntad, a capricho, la velocidad y la forma de ejecución de la obra se dejan a elección del intérprete.
- Fuga: composición polifónica basada en el contrapunto entre varias voces.
- Vivace: indicación de tempo, vivaz, muy animado.
- Fantasía: forma musical libre que se distingue por su carácter improvisatorio e imaginativo, que permite al compositor una mayor expresividad musical.
- Andante: indicación de tempo, a la velocidad de andar, velocidad media.

Si hay algún término más que no se entiende, sólo tenéis que preguntármelo e intentaré contestaros lo mejor posible ^^

4 comentarios:

  1. Wow, esto simplemente es como... wow.
    ¡Es demasiado hermoso! me has dejado sin palabras ;; porque Dios, lo he sentido mucho y desde el principio lo he leído conteniendo las lágrimas y ahora ya no sé qué hacer con mi vida.
    Aura, esto es lo que quería leer, esto es lo que tenía en mente, pero mucho más hermoso de lo que imaginaba. Y ahora rlly que no sé qué hacer con mi vida... ¿alguien que me traiga a un Yixing, por favor? necesito que me toquen algo bonito y me consuelen. (?) Me ha encantado y enamorado y ya no sé qué más.
    ¿Por qué me pusiste a Sehun tan bonito escuchando la música de Yixing a escondidas mientras llora? ¿Es que te he hecho algo malo? ;; me has dado justo en el corazón *broken kokoro* y Yixing también, que yo lo veo como a un ángel y Sehun no lo ha visto de otra manera... AURA, NO. NO PUEDO *se va a tirarse de un edificio*
    Y me lo has dado hoy que he amanecido sensible, y con la canción que recomendaste de fondo ha sido la gota que derramó el vaso ;^; esto es lo más precioso que he leído, de verdad. Y me ha traído recuerdos de cuando estaba en música y ay dioh mío mi pobre corazón (?) esos sentimientos... lo que trasmite Yixing a Sehun... Aura, no. Nononono, nope, deja de escribir tan hermoso que haces que quiera dejar de vivir (?) ;;;;^;;;;
    Bien, este es el regalo de cumpleaños que más me ha gustado ♥♥♥ sin mentirte, además que el día siguiente de mi cumpleaños mi abuela falleció y pues... digamos que más fue lo que pasé preocupada por mi madre que pensando en que tal o cuál regalo me gustaba. Así que lo amo, y te amo, y amo a Yixing, y amo a Sehun, y amo el KaiSoo, y... espera, lo del KaiSoo no (???). Jajaja bueno ya :c
    Aura, lo amé, lo amé como no te das una idea ;;;^;;; insisto en que esto es lo más hermoso y perfecto y todo, que he leído. Muchas graaaaaaaaaaacias por escribirlo para mi TT cuando te vea -algúnaño- te abrazaré y no te dejaré ir ;//3//; lo juro.

    Y ya ésto es todo, ¿ya ves como me has dejado sin palabras? (?) Intenté en no meter muchas incoherencias pero siempre se escapa algo, jaja ;; Te amo muchi auranciani ♥♥♥♥ Muchísimas gracias por escribirlo, porque me encantó y necesitaba leer algo así de precioso ;; y y y ya está, adiós~~ TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que me has dejado a mí sin palabras con tu comentario ;; No sabes lo mucho que me ha emocionado lo que me has dicho. No estaba muy segura del resultado final y tenía miedo de que no fuera lo que tú tenías en mente, así que tu comentario me ha emocionado mucho, rlly ;w; Muchas gracias ♥

      Me alegro tanto de que hayas sentido todo lo que yo intentaba transmitir, srsly ;;;;;; ya te digo que no estaba muy segura u//u Lo escribí a ratos, sobre todo de madrugada y bueno, la verdad es que yo también he estado sensible y he tratado de expresar todo eso lo más fiel a la música que podía >w<

      La canción es preciosa, verdad? ♥ Es de la banda sonora de Kingdom Hearts y, bueno, toda esa saga de videojuegos es preciosísima (((de hecho estoy pensando en escribir un fic basado en ese universo pero tú shhhh ---> estoy nostálgica, hace mucho que no juego a nada ;;A;;)))

      Me alegro mucho de que te haya gustado, ya lo sabes ♥♥♥ Pero me alegro aún más ahora que sé que pasaste unos días tan malos justo el día de tu cumpleaños y que esto te ha alegrado aunque sea un poco ;;3;; Siento mucho lo de tu abuela, Biela, y espero que estéis todos bien allí, de verdad.

      JAJAJAJAJAJA HAS CAÍDO Y HAS CONFESADO QUE TE GUSTA EL KAISOO (????) Ok no, te lo dejo pasar porque es tu regalo y estás emocionada ♥

      Y tú no sabes ni lo mucho que me he emocionado con tu comentario, sé que me estoy repitiendo pero no me voy a cansar de decírtelo porque ahora mismo eres de las pocas personas que todavía me apoyan en el blog y eso es mucho para mí. Gracias a ti por seguir a mi lado y darme apoyo, de verdad ♥♥♥

      Ya sabes que esto es tuyo para siempre y puedes leerlo todas las veces que quieras. Te quiero muy mucho, dongsaeng mía, y no sabes lo mucho que echo de menos nuestras conversaciones estúpidas por twitter XD

      Espero que todo te vaya genial, de todo corazón, a ti y a tu familia. Muchísimas gracias a ti por apoyarme, adiosín ;//3//; ♥

      Eliminar
  2. Hola muchacha ;___; No se me da bien comentar las cosas porque soy una caca expresándome pero bueno....
    Pienso que te ha quedado un fic muy tierno porque la mezcla entre Yixing, Sehun y la música pues creo que es un punto doloroso en cualquier kokoró.... :__ a ver me he imaginado a Sehun en plan moquito espiando y tal y lo de que se pusiera celoso pues me ha llenado de amor por dentro porque realmente esas cosas pasan que te pones celoso por cosas absurdas y cuanto más absurdas son me hacen más gracia (en los fics) es en plan perrito y ayyyy. Vale ya. Por otro lado tu forma de escribir es fantástica y bueno cualquiera debería leerte ;u; hay mucha gente que deja de leer cosas por el tema de "no me gusta esa otp" y es una pena porque se lo pierden.... que yo ni shippeo la mayoría de cosas pero te ha quedado muy bonis y esa es la intención.
    Y nada esta es mi caquita de comentario <3
    ¡Adiosiss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis ;u; Lo primero que sepas que no es para nada una caca de comentario porque es un comentario muy bonito que a mí me anima a seguir escribiendo ;//3//; Así que muchísimas gracias ♥

      Es que SeHun es tan cuqui que adfhasdgfagsdf y tú te mueres de amor ;3; Los celos son graciosos siempre y cuando no te pillen cerca (?) XD Pero es verdad, era en plan perrito >w<

      Qué me vas a decir de los famosos "no me gusta esta otp no leo" y el "yo sólo leo de x otp" ¬¬ La verdad es que es una pena porque te pierdes historias preciosas (y no lo digo por las mías LOL) por unos prejuicios tan tontos, pero bueno u.u Yo soy feliz sabiendo que al menos dos personas han disfrutado con la historia y se toman la molestia de decírmelo ;u; ♥ Me repito mucho, pero gracias, de todo corazón. Como me sigas diciendo cosas tan bonitas me voy a sonrojar u///u

      Adiosín~ Y gracias por tomarte la molestia de leerlo, rlly ;u;

      Eliminar