sábado, 15 de marzo de 2014

o2. Estrella Fugaz

Autora: Daleth (@_anothershadow)
Título: Estrella fugaz
Número de capítulos: drabble
Participantes: Suga x OC (BTS)
Género: AU, romance, hetero
Autorización: PG
Comentario de la autora: Dedicado a Ro, que me ha dado ideas para otros de los drabbles <3



                YoonGi había escuchado miles de veces de boca de su prima que, si repetías tu deseo tres veces mientras una estrella fugaz atravesaba el cielo, éste se cumplía. Debía confesar que al principio creía que era cierto, así que se pasaba noches enteras mirando al cielo en busca de alguna estrella fugaz, hasta que un día pidió que le regalaran la bici que había visto en la tele por navidades y le obsequiaron con unos maravillosos calcetines. Entonces YoonGi se dio cuenta de que era falso... y no le habló a su prima durante una semana por mentirosa.

                De eso hacía ya catorce años, catorce años en los que YoonGi, en el fondo, se había sentido estafado, y es que a veces le gustaría que fuera tan sencillo cumplir sus sueños y deseos. Pero la vida no funcionaba así, por eso YoonGi luchaba cada día por convertirse en un rapero y componer sus propias canciones, quería ser profesional.

                Al principio fue duro, se sentía solo y su familia no veía con muy buenos ojos su sueño, pero no se rindió. Y se enorgullecía mucho de no haber caído, porque, paso a paso, lo estaba logrando. Ya no era YoonGi, un niño con aspiraciones imposibles, era Suga, uno de los mejores raperos underground1 que habían visto las calles de Seúl junto con Runch Randa2 y Raga Map3.

                Cada vez que un micrófono tocaba los dedos de YoonGi, sentía un escalofrío que le recorría todo el cuerpo, que electrizaba sus ideas y sacaba a la luz la rima perfecta y la ironía de Suga, sus signos de identidad.

                Sí, el mundo underground había sido su mayor descubrimiento, y todo se lo debía a ella y a la atracción que había ejercido sobre él.

                Normalmente no prestaba atención a las chicas –ni a nadie–, pero ella realmente le había llamado la atención desde el primer momento, con su pelo de un rojo cobrizo y cortado de forma desigual, su chaqueta negra holgada y sus vaqueros rojos ceñidos. Posiblemente quedó como un acosador, pero no pudo evitar seguirla, seguirla hasta el lugar que se había convertido en su vida. Allí descubrió quién era ella: Alyssia, la reina del underground.

                Nadie sabía su verdadero nombre, ni de dónde venía o dónde vivía, ni siquiera su edad –aunque suponían por su aspecto que tenía menos de dieciocho años–; solo que su sueño era rapear y llegar a ser famosa, y a YoonGi, como a otros tantos, le había robado el corazón. Por eso estaba ahí, fuera del bar donde solía rapear mirando al cielo en busca de alguna estrella fugaz –tenía que aprovechar que esa noche iba a haber una lluvia de estrellas, se excusaba a sí mismo–. Era estúpido, pero él quería descubrir a la chica que se escondía bajo Alyssia, la que posiblemente vestía uniforme escolar y se aburría estudiando matemáticas.

                Cuando apareció la primera, no dudó ni un segundo y cogió mucho aire, preparándose.

                – Quiero conocer a la verdadera Alyssia, quiero conoc... –y desapareció.          

                Chasqueó la lengua y pateó el suelo, frustrado, pero enseguida volvió la vista al cielo de nuevo, aún tenía más oportunidades para conseguirlo. Pero cuando la cuarta desapareció y YoonGi no fue capaz de completar su deseo, decidió que era el momento de rendirse. Después de todo, solo era un cuento de niños, no iba a pasar de verdad.

                Giró sobre sus talones y se dispuso a entrar al bar, pero se quedó paralizado en el sitio. ¡¿Cuándo demonios había salido Alyssia?!

                – ¿De verdad tienes tantas ganas de conocerme? –preguntó, con una pequeña sonrisa bailando en sus labios que intentaba disimular.

                – Bueno... yo... no es que... –rió, nervioso–. ¡Ya sabes!

                – ¿Ya sé el qué, Suga? –se burló un poco, quería escucharlo de nuevo.

                YoonGi suspiró, tal vez era el momento de dejar de hacer el tonto y asumir su responsabilidad.

                – Sí –bajó la mirada, avergonzado–. Quiero conocerte... de verdad.

                Alyssia sonrió abiertamente, sin ningún rastro de burla en su sonrisa, acercándose a él después.

                – Eres el primero que se atreve a decírmelo –lo miró a los ojos–. Pero conocerme es un privilegio que te tendrás que ganar –se encogió de hombros, volviendo a la puerta del bar para entrar.

                YoonGi se quedó sin aliento, jamás había estado tan cerca de ella... Y su mirada... ¡era preciosa, brillante! Estaba a punto de ponerse a saltar de la alegría y gritar y brincar y llamar a su madre para decirle que lo había conseguido, pero Alyssia apareció de nuevo por la puerta, haciendo que contuviera su emoción.

                – Y por cierto...

                – ¿Sí? –YoonGi se puso muy recto, mirándola a los ojos.

                – Me llamo Haneul4 –y desapareció de nuevo.

                – Haneul... –YoonGi suspiró de felicidad.

                Haneul, Haneul, Haneul... cuanto más lo repetía más le gustaba... Era tan precioso como ella, sin duda un nombre que le quedaba genial.

                Aquella noche, cuando YoonGi entró al bar y se dispuso a demostrar a todos el poder de Suga, supo que había ganado un cielo lleno de estrellas fugaces.

 1. El rap underground es rap que no se vende, hecho en la calle y por amor a la música, sin ningún fin comercial.
 2. Runch Randa es el nombre que usaba Rap Monster (BTS) cuando era rapero underground.
 3. Raga Map es uno de los nombres que Zico (Block B) usaba cuando era rapero underground.
 4. Haneul significa cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario