jueves, 13 de marzo de 2014

o1. Mariposa

Autora: Daleth (@_anothershadow)
Título: Mariposa
Número de capítulos: drabble
Participantes: SeYoung, SeHun & YooYoung (EXO & Hello Venus)
Género: AU, romance, hetero
Autorización: PG




                SeHun tenía un secreto que nadie conocía –y que esperaba que siguiera siendo así–. Era un secreto porque de pequeño le habían dicho que eso era cosa de niñas y SeHun no era ninguna niña, pero le gustaba demasiado como para dejarlo, de ahí que no lo supiese nadie.

                SeHun amaba las mariposas. Sí, mariposas. Le parecían unos insectos fascinantes, con sus vivos colores y su tenacidad. A simple vista parecían animales frágiles, delicados, pero SeHun sabía que eso no era así, que solo era una apariencia, por eso le gustaban tanto.

                Pasaba horas investigando más sobre estos insectos –siempre había cosas nuevas que aprender–, coleccionaba fotos y alguna que otra mariposa disecada que sus padres –sus confidentes– le habían regalado. Pero, desde hacía algunos meses, había dado un paso más; las buscaba.

                Cansado de libros y documentales, SeHun quería ver mariposas en libertad y, sobre todo, buscarlas, eso era lo más emocionante. Por eso aquella mañana sus pasos lo dirigieron al bosque colindante con su ciudad.

                SeHun estaba emocionadísimo, llevaba ya mucho tiempo planeando esa excursión y no pensaba volver a casa hasta encontrar al menos una mariposa. Lo que no sabía era que no todas las mariposas son insectos.

~

                La madre de YooYoung era una enamorada de las mariposas –más bien obsesa, solía pensar ella–, tanto que le había enseñado a su hija todo lo que sabía con la esperanza de compartir esta maravillosa afición con ella. A YooYoung no le gustaba demasiado, tenía otros intereses a los que prefería dedicar su tiempo, pero, si hacía feliz a su madre, merecía la pena prestar algo de atención. Claro que YooYoung acabó por perder el norte y, al final, terminaron ambas en un bosque perdido de Corea del Sur.

                Mientras su madre leía una pequeña guía para buscar mariposas, YooYoung se maldecía internamente por haber accedido a hacer ese viaje, hasta que lo vio, entretenido intentando escalar un árbol.

                A simple vista parecía un adolescente más dispuesto a pasar un día en la naturaleza, posiblemente con su familia, pero YooYoung supo por su equipamiento –igual al suyo– que buscaba mariposas. Rió por la coincidencia aún sin apartar los ojos de él.

                A pesar de parecer débil, el chico no cesaba en su intento de escalada. Formidable, pensó YooYoung, había que tener una gran tenacidad para no desistir. Inconscientemente, se acordó de todo lo que su madre le contaba sobre las mariposas.

~~~

                SeHun no paró hasta que llegó a donde quiso. Pensó que desde aquella rama podría buscar un lugar donde se congregasen las mariposas y, si no, tenía unas vistas preciosas del bosque y solo por eso ya había valido la pena.

                Cogió sus prismáticos pero, antes de llegar a usarlos, encontró lo que buscaba. No era un insecto, no tenía alas y tampoco era colorido, pero a SeHun le pareció tan hermosa como las mariposas de sus libros.

                La miró con más detenimiento, cómo se apoyaba con delicadez en el árbol, con los ojos muy abiertos y sus facciones suaves relajadas. De pronto sonrió, y a SeHun se le paró el corazón al verla. Una mariposa no le hacía justicia a aquella chica, pensó.


                Aquella noche, YooYoung volvió a su hotel con su madre y SeHun a su casa, cada uno con una mariposa grabada a fuego en sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario